¿Me dais vuestro consejo/opinión sobre rifle para montería?

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
gonzo_2426
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2013, 13:17
Dónde caza: Castilla La Mancha

¿Me dais vuestro consejo/opinión sobre rifle para montería?

Mensaje por gonzo_2426 » 30 Dic 2013, 17:57

Muy buenas a todos,

En primer lugar aprovecho para saludaros ya que este es el primer post(espero que de muchos) que escribo en el foro.

Quería comentaros la situación. Actualmente estoy cazando con mi rifle FN 300 semiatumático WIn-Mag.
El rifle me va de maravilla. Me lo regalaron en el 2009 y estoy muy contento con el. Es mi primer y único rifle en propiedad. Como me gustan todas las modalidades de caza, suelo montear con una frecuencia de unas 4-6 veces al año (la media es una vez al mes desde oct a febrero).

La cosa es la siguiente. Igual que para cazar he utilizado muchos calibres desde la paralela del 16 cuando tenía 14 años, repetidoras del 20, benellis etc, tras muchas pruebas no cambio por nada del mundo las beretas del 12 con las que cazo actualmente.

Sin embargo, con el rifle no puedo decir lo mismo. Estoy encantado con mi rifle semiatomático pero me pica el gusanillo de cazar con rifles de cerrojo. He probado algún que otro rifle pero siempre eran cosas puntuales. Cuando era niño y iba con mi abuelo, si me dejaba disparar pues tiraba con un Winchester 94 AE, cal .444 Marlin que ya está descatalogado. Una vez al año me invitaba a cazar mi tío y utilizaba su el “veterano” R-93. Si compro algún puesto con un amigo a medias pues a veces utilizo sus rifles como el año pasado fueron 30.06 y 270 W. Si voy de espera, le pido a un amigo mio otro rifle que tiene un buen visor nocturno y tema solucionado. Mi problema es que con la mayoría de ellos me siento cómodo. Cuando apunto bien doy y cuando no apunto bien no doy jaja y de eso la culpa no suele tenerla el rifle. La cosa es que, como amante del campo, la caza y de estar con los amigos haciendo lo que más me gusta, nunca me he preocupado demasiado por las armas, munición o ir a las mejores manchas, sino de estar lo mejor rodeado posible de gente sensata, buenos amigos y conocer nuevos cazadores de los que aprender mucho.

En definitiva, me pica el gusanillo de cambiar de tipo de rifle simplemente por sumar a mi mundo de experiencias en el mundo de la caza haber probado de todo. Sin embargo, con mi rifle me siento tremendamente cómodo. Lo que si que puedo decir es que el calibre 300 me apasiona y no lo cambiaría por nada.
Lo que tenía pensado es terminar esta temporada con mi rifle y de cara al año que viene preguntar a algún forero o a través de mis amigos cazadores si alguien tiene algún contacto que le interese deshacerse de un rifle de cerrojo y quiera adquirir un rifle semiatomático ya que no estoy en condiciones económicas de comprar uno ni de segunda mano(y de estarlo preferiría invertirlo en pasar más días de campo con mis amigos que es lo bonito, como he comentado las armas me parecen los de menos).

En resumen y perdón por el sermon..mi pregunta es ¿Me quedo con mi rifle con el cual estoy muy a gusto o me deshago de el y mato el gusanillo de obtener nuevas experiencias en nuevos lances con un rifle de cerrojo?¿Que opinión tenéis sobre mi rifle?

Muchas gracias a todos

338
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2012, 16:08
Dónde caza: Valencia,Teruel y Cuenca.
Ubicación: Valencia

Re: ¿Me dais vuestro consejo/opinión sobre rifle para monter

Mensaje por 338 » 02 Ene 2014, 09:12

Hola gonzo 2426,Pienso que si estas comodo con el arma y el calibre 300. Wim-Mag no cambies pues tienes la herramienta perfecta para montear con un FN semiautomatico,otra cosa es el rececho donde el rifle de cerrojo es el rey, yo te recomiendo que no es nada estraño tener dos rifles del mismo calibre uno para monterias y ganchos y otro para recechos con el calibre que te sientes comodo y si monteas y haces esperas con el FN le puedes poner un visor de 2,5-10X50 y con una buena linterna tienes el equipo perfecto para las dos especialidades de caza,saludos.338.

Responder