Encare del arma de caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Morisco
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2012, 22:58

Encare del arma de caza

Mensaje por Morisco » 07 Abr 2012, 16:09

Buenas compañeros, tengo algunas dudas que quiero compartir con vosotros.

Veréis, el caso es que tengo algunas dudas con respecto al encare del arma y cuanta solista hay que ver o no. He probado a encarar el arma con los ojos cerrados para determinar qué es lo que veo de forma instintiva en mi arma y me doy cuenta de que no veo nada de solista, sólo el punto de mira, y no sé si es necesario que se vea algo de solista o incluso la solista entera para evitar que los tiros se me queden bajos o altos.

El caso es que, hace poco fui a una cancha de tiro y por comentarios de compañeros me dijeron que es necesario ver la solista y apuntar por debajo del plato para que los tiros no se queden bajos.... No sé si esto es también aplicable al tiro de caza o solo en el caso de tiro al plato es necesario esta técnica. Lo comento también porque ese día probé una superpuesta de tiro al plato de un amigo y me fijé que al encararla sí veía toda la solista. Por tanto ¿qué seria lo óptimo en cuanto a la cantidad de solista que hay que ver o no y si es diferente en la caza y en tiro deportivo?

Gracias de antemano por las respuestas!!

bernedo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 17:36

Re: Encare del arma

Mensaje por bernedo » 15 Abr 2012, 23:17

Bajo mi punto de vista es importante saber que modalidad de caza vas a efectuar y como estás acostumbrado a tirar. Cuando ves banda el tiro tienda a levantarse y ves mejor la pieza, esto creo que se recomienda para tiros rápidos. El no ver más que el punto de mira yo lo utilizaría para tirar a parado, para tirar con bala y en tiros más largos donde hay que apuntar.
Luego es muy importante como te va a ti personalmente mejor o como estás acostumbrado. Para mi gusto ver un poco de banda , pero lo mínimo.
Un saludo.

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Encare del arma

Mensaje por PEDRO F » 11 Sep 2012, 12:07

Para el encare del arma cada uno tiene su manera de encarar yo que cazo mucho y tiro poco al plato y no se me da mal prefiero tirar viendo banda completa me vale para el plato y mucho para la caza ya que viendo banda dominas mejor la pieza de tiro y ves todos los cambio de ella y puedes modificar el tiro pero sin ver banda segun el angulo de la pieza tienes que tirar tapando pieza y ya no carculas igual de bien yo e tirado sin ver banda tambien y no es igual de efectivo ni de comodo pero tienes que valorar que es lo que es mejor para ti espero que te sirva para mejorar un saludo

Mele
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2013, 13:41
Dónde caza: Madrid-Aldea del fresno

Re: Encare del arma de caza

Mensaje por Mele » 25 Mar 2013, 20:00

ola cazadores todos. estoy echando un vistazo al tema del encare y yo que soy totalmente novato y la primera vez que voy a salir de caza es este año me estoy quedando perplejo por eso de la solista y la banda y megustaria ir aprendiendo cosas sobre la caza menor cosas tales como estas y como la municion para paralela ysuperpuesta pues tengo las dos y no se por donde empezar perdonar mi ignorancia pero ya os e dicho quesoy novato gracias y un saludo de mele.

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Encare del arma de caza

Mensaje por PEDRO F » 26 Mar 2013, 17:54

Hola mele lo primero darte felicitacion por elegir un deporte tan bonito como la caza y darte algun consejo desde mi opinion como cazador ya algo veterano y muy respetuoso con la caza. Primero que cuando salgas de caza con los amigos no salgas con la intencion de matar mucha caza sino de disfrutar de la caza que es lo primero. Un consejo para la municion yo siempre tiro la misma para todas las vedas ya que la velocidad del cartucho no son todas iguales aun siendo del mismo perdigon y polvora al ser diferente cartucho.plomo del 6 y 34 gramos cartucho que pegue ejemplo fan pl2.y respecto a la arma deja la paralela para recuerdo y coge solo la superpuesta es menos pegona y mas precisa en el tiro y cuando cojas algo de soltura te alegraras solo ten en cuenta que la superpuesta en tiros de suelo conejo liebre el tiro si no ves banda quedara trasero pero si tienes la habilidad de ver mas banda al tirar a suelo es muy efectiva.y con esa arma puedes tirar si te animas al plato de vez en cuando.espero que te sirva de algo mi consejo siempre desde un cazador que te quiere ayudar.un saludo pedro f

Mele
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2013, 13:41
Dónde caza: Madrid-Aldea del fresno

Re: Encare del arma de caza

Mensaje por Mele » 26 Mar 2013, 22:20

ola Pedro antetodo muchas gracias por los consejos te dire que toda mi vida e querido cazar por motivos barios no e podido de joven era un buen cazador con escopeta de perdigones pero nunca me pude dedicar a la caza menor que es la que ami me gusta y ahora que soy un cincuenton quiero aprender por eso quisiera saber que es la ssolista y la banda a no tengo perro pero probare de momento sin el yo cazare en madrid en aldea del fresno ytu donde cazas bueno lo dicho muchas gracias espero poder seguir aprendiendo de ti y de los demas amigos del foro

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Encare del arma de caza

Mensaje por PEDRO F » 03 Abr 2013, 17:44

HOLA MELE LA SOLISTA SEGUN TENGO ENTENDIDO ES LA UNION DE LOS DOS CAÑONES ES DECIR LA BANDA QUE TECNICAMENTE SE LLAMA SOLISTA UN SALUDO

Mele
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2013, 13:41
Dónde caza: Madrid-Aldea del fresno

Re: Encare del arma de caza

Mensaje por Mele » 03 Abr 2013, 20:30

ola pedro se ve que sabes de l tema pues yo como ya sabes no tengo mucha idea espero que no te moleste que te balla preguntando alguna cosilla pues estoy muy berde porque este año sera el primero que salgo acazar y no tengo ni perroyo soy de madrid y cazare en aldea del fresno no se ei lo conoces esta por navalcarnero no se que tal sera la zona pero bueno espero que se mede vien o por lo menos divertirme de nuevo te doy las grcias y un cordial saludo a si algun dia pasaras por aqui ya sabes donde tienes un amigo.

Responder