Página 1 de 2

Elegir visor para rececho

Publicado: 24 Ene 2012, 21:40
por sergi
Hola a tod@s.
Estoy buscando información, porque quiero comprarme un visor para recechos de montaña y aguardos. Estoy viendo el Swaroski Z6 y Zeiss de 3-12X56 ambos, el principal problema para mi es que tienen precios muy elevados. Agradecería que me aconsejarais, si hay otros visores de otras marcas que tengan similares caracteristicas y con buena luminosidad y nitidez. Por otro lado, si esos aumentos para los recechos de montaña son suficientes o si es aconsejable que tengan alguno más.
Tambien me han hablado del Burris, pero no se que resultados da ese visor, si alguien me puede hablar de el.
Gracias de antemano y siento tantas preguntas de golpe, pero estoy algo perdido en este tipo de visores.
Un saludo.

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 25 Ene 2012, 14:06
por Javi_zgz
Sergi tienen precios elevados por que has ido a consultar unos visores que son de lo mejor del mercado actualmente. De los Burris no te puedo hablar, pero puestos a invertir un dinero lo mejor aprovechado posible, me iria sin dudarlo a una marca como Kahles. En cuanto a los aumentos el 3-12X56 es un visor que te va a cumplir en el rececho, pero es un visor más enfocado a las esperas nocturnas, de ahí su gran lente(56) para captar la mayor luminosidad posible. Para rececho el más equilibrado y diria que usado en Europa es el 2,5-10X50. En Kahles lo tienes en la gama Helia C a muy buen precio comparado con el Z6 y la unica pega que le pondria es que la reticula esta en primer plano, es decir, que se engorda conforme le das aumentos, y hay gente que le gusta y otros no. Si pudieras dar el salto a la gama de Kahles CSX con la reticula 4-Dot tendrias un visor con la reticula en segundo plano, es decir, que no aumenta conforme le das aumentos, solo aumenta la imagen. Eso si en cuanto veas el CSX te va a encantar. Si no puedes llegar al basico de Kahles mirate los Nikon Monarch o los Meopta Meostar.

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 25 Ene 2012, 15:47
por sergi
Muchas gracias Javi. El Khales lo he estado mirando justamente esta mañana, pero no sabia lo de la reticula en primer y 2º plano. Me has sido de gran ayuda.
¿Con 10 aumentos entonces tendré suficiente para tiros a larga distancia?? Es que tengo total ignorancia en estos aumentos, porque tiro con un visor de 3-9X40 y en tiros largos no me encuentro nada cómodo con él, y como tu me has dicho ya que invierto un dinero, quiero que sea algo me merezca la pena y que el precio no sea excesivo.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 25 Ene 2012, 16:12
por sergi
Por el que más me estoy decantando es por el Zeiss Duralyt 3-12X50, la retícula la tiene en 2º plano y es reticula 6. ¿Me podeis contar algo hacerca de este visor?

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 25 Ene 2012, 21:16
por Javi_zgz
Sergi ten en cuenta una cosa, con un visor de batida 1,1-4X24 los tiros de 150mtrs-200mtrs se cubren perfectamente, con un visor de 2,5-10X50 vas cubrir perfectamente 300mtrs, ahora bien, ¿Vas a tirar a más de 300mtrs?, ten en cuenta que son muchos metros, y la esencia del rececho personalmente se basa en acercarte lo maximo posible a la pieza, aunque ello te cueste 2 horas más de rececho por no tirar antes a una distancia para mi desproporcionada como lo son ya 300mtrs, pero vamos esto es mi opinión y cada uno es libre de recechar como quiera. Lo que tienes que hacer es mirar por ambos visores y quedarte con el que más a gusto te encuentres, por que tu eres el que vas a apretar el gatillo y tu eres el que tienes que estar a gusto con el equipo que llevas encima, si necesitas 12 aumentos pues adelante con ellos. En cuanto a la serie Duralyt de Zeiss para mi son una versión adecuada para el rececho, ya que como bien sabes ya, su reticula es en 2º plano y además los palos de la cruz son algo más finos de lo normal, con lo que se tapa aun menos la pieza, pero también tiene su parte menos buena, que son unas lentes no tan buenas como las que te ofrece Kahles o la serie Classic ZM de Zeiss, y también que en caso de lluvia no llevan el tratamento Locutec con lo que no te resvalara el agua por la lente como en la serie de su hermano mayor el Classic ZM que si que lo lleva o el Kahles que también lleva un tratamiento similar. Cuando un visor vale menos por algo sera.

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 29 Ene 2012, 00:26
por sergi
muchas gracias javi. Al final me voy a dejar aconsejar y voy a hacerme con el khales.
un saludo

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 19 Feb 2012, 00:51
por romel
Qué quiere decir cuando un visor tiene las siguientes características?
SISTEMA OPTICO DCF BACK 4 RESISTENTE AL AGUA

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 21 Feb 2012, 00:05
por romel
Nadie se anima a explicarme que significan esas siglas.

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 23 Feb 2012, 15:19
por romel
Por fin se lo que significa bak 4
Bak-4: Prismas de bario de alta refracción que proporcionan más luminosidad. Aseguraos que los prismas estén fabricados con este tipo de vidrio.

Re: Elegir visor para rececho

Publicado: 27 Feb 2012, 15:13
por romel
He adquirido con mi rifle un visor 1,5 6 x42.
¿Qué tal se dispara con 1,5 aumentos a cortas distancias de 10 a 20 metros se ve bien la pieza o al tener 1, 5 aumntos no te da tiempo a verla?