Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
keko54
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2011, 22:55

Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por keko54 » 31 Dic 2011, 16:00

Quisiera que me aconsejarais sobre que visor elegir,aimpoint o uno tradicional de 1,1-4x24 zeiss,swarovski o similar.Para cazar en batida en el norte.Hay puestos de tiros cercanos(50m o menos) y enmontados pero tambien hay alguno de tiros largos(150m)

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Aimpoint??

Mensaje por Javi_zgz » 03 Ene 2012, 11:32

El aimpoint es un buen visor/holografico del cual conozco a gente que lo usa y le va bien, pero creo que no hay ni punto de comporación cuando se quiere enfrentar a un visor de verdad, la opción elegida en tu caso es la ideal 1,1-4X24 van fenomenal y su amplio campo de visión (37mtrs aprox según modelo) muy comodo para seguir las piezas a la carrera, y los 4 aumentos te iran de perlas para esos tiros a 150mtrs que te puedes llegar a encontrar. En cuanto a las opciónes a elegir, yo personalmente me quedaria con el Kahles Helia C y a poder ser de carril, con lo que consigues poder montarlo lo más bajo posible, con lo que conseguiras que el encare sea más rapido y más comodo para ti, ya que apenas tendras que levantar la cara para poder encararte bien el visor, lo unico que los de carril, sus monturas son caras y el visor solo algo más del precio normal, pero en definitiva tanto el visor te lo compres de anillas o de carril que te lo monten lo más bajo posible. Otra cosa a tener en cuenta es el centrado del visor, centralo siempre con la bala que vayas a usar, es decir, si cambias asiduamente de puntas, tendras que hacer lo mismo con el centrado del visor, las agrupaciones varian de una punta a otra.

Un Saludo.

keko54
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2011, 22:55

Re: Aimpoint??

Mensaje por keko54 » 03 Ene 2012, 12:22

gracias javi por tu respuesta,ha sido muy completa,ahora toca ahorrar...o mejor se lo encargo a los reyes jejeje aunque igual es algo tarde...un saludo ;)

ernaut
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2011, 00:21

Re: Aimpoint??

Mensaje por ernaut » 10 Ene 2012, 21:05

Yo tambien ando como tu keko cazo en un terreno parecido al tuyo en el norte en el pirineo y me surge la misma duda ando entre el aimpoint hunter 700€ y una mira tipo la zeiss duralyt 1,2-5 x 36 o 2- 8 x 42, conoceis esas miras? que tal son las zeiss duralyt?

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por Javi_zgz » 11 Ene 2012, 15:12

ernaut la serie duralyt fue creada para luchar contra marcas como Nikón o Meopta, las cuales se movian en precios por debajo de grandes marcas como Zeiss, Swarovski, Kahles, S&B. Los Duralyt cuenta con reticulas en segundo plano focal, es decir que no aumentan conforme le das aumentos al visor, las cuales son más propicias para la modalidad de rececho, puede ser ventaja o inconveniente por que esto va por gustos de cada uno, tampoco cuentan con el tratamiento de lente Locutec, el cual resbala el agua por la lente y sus palos de la cruz son más finos que en una reticula 4 normal. Personalmente yo me decantaria para el precio que tienen como he dicho en mi post anterior por poco más tienes un señor visor como el Kahles Helia C, y en su defecto me iria antes aún Nikón o Meopta.

Un Saludo.

ernaut
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2011, 00:21

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por ernaut » 11 Ene 2012, 16:26

Gracias por la informacion se ve que estas puesto en el tema.
y entre la zeiss victory y la diavary? para cazar en batida y tiros de hasta 200 m esque estoy viendo en paginas de segunda mano unas victory y diavari de 1,5 a 6 x 42 por 600 € las dos por cual te decantarias

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por Javi_zgz » 12 Ene 2012, 13:53

En Zeiss se encuentran a parte de la serie Duralyt y Conquest, las serie Victory Diavari que es la más alta de Zeiss seguida por la Classic Diavari ZM, si estan al mismo precio me quedaría con la Victory que tendra más campo de visión, asegurate de que esta en buen estado, ya que es extraño encontrarlas al mismo precio...la serie Victory es más cara que la Classic.

Un Saludo.

ernaut
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2011, 00:21

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por ernaut » 14 Ene 2012, 01:37

Me han ofrecido dos zeiss diavari de carril de 1,5 -6 x 42 por 700€ y dos schmidt & Bender de 1,5 - 6 x 42 por 600 € nose cual sera mejor oferta y me gustaria saber si alguien me lo puede aclarar la diferencia entre monturas de anillas y carril y si se puede desmontar igual de rapido la mira que con unas tipo apple.
gracias

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por Javi_zgz » 15 Ene 2012, 20:19

Si lees mis post anteriores ya le hablo a keko54 sobre las monturas de carril, lo primero que tienes que mirar es si los Zeiss son la serie Victory o la Classic ZM y a mismo precio como ya te dije la serie Victory. En Smith&Bender también tienes que mirar que serie es, si la Zenith o la Klassic y a mismo precio la Zenith. En cuanto a las monturas para mi gusto es mucho mejor con carril, más robusto el visor y más bajo montado, de rapidez poco o nada se puede llevar respecto a con anillas. Las dos marcas de visores son excelentes si tienes la oportunidad ves a verlos, y si estan bien pues quedate con el mejor de ellos, sobre todo asegurate el modelo exacto que es.

ernaut
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2011, 00:21

Re: Aimpoint vs Zeiss vs Swarovski

Mensaje por ernaut » 17 Ene 2012, 01:03

Tengo la duda que la de carril al levantar menos altura me pegue en el alza de batida del fn hunter. Zeiss diavari zm o victory no hay mas modelos no? Sin ret iluminada e

Responder