Cartuchos para la caza del conejo

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
victorsya1

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por victorsya1 » 02 Nov 2009, 21:16

k no te coman la cabeza tiras siempre com el mismo con el k a ti te guste del 7 y te aras a el k todos los cartuchos llevan plomos y polvora solo pagas la marca ok........

Invitado

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2009, 00:50

hola soy david y estoy de acuerdo con lo del cartucho jg 7. 34 para el conejo ami me va de lujo lo uso para el conejo al salto la liebre y paloma te lo recomiendo.

Pio Manglar
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2009, 20:10

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por Pio Manglar » 26 Nov 2009, 20:34

Hola, yo te puedo decir que en mi caso yo tiro con cartuchos de Rio 10 de trenta gramos, pero todo hay que decirlo, que yo tiro con una plana marca Ugartechea y ami me va muy bien, cazando en monte bajo.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por ferdy » 26 Nov 2009, 22:42

otro cartucho que es muy bueno para el conejo es el rabit de la marca saga, viene a ser lo mismo que el que he mencionado alguna vez de la marca trush con taco de fieltro que es el dispersante, para el conejo y la liebre son superiores, en este tiempo ya utilizo del nº6 con muy buenos resultados, porque aunque hemos cerrado la perdiz porque no han criado la liebre tenemos en abundancia, ya he cazado unas cuantas, algunas salen con parásitos, algunos compañeros me han dicho que son tenias, pero aun asi todo se cierra el 31 de diciembre, saludos y buena caza

tesojornales

Re: cartuchos para el conejo

Mensaje por tesojornales » 05 Dic 2009, 00:41

Buenas. He leido atentamente las opiniones de todos. Resumiendo, y para mi gusto (tirando con paralela *** y *), creo que salvo que sea un terreno "muy espeso" y siempre pensando en el tiro de conejo a no muy largas distancias (por lo menos creo que es lo normal) 32 gr es mas que suficiente es mas si todas las marcas tubieran 30 gr sería ideal al menos para un primer tiro. Plomo para mi gusto el 7. (mas polvora y menor nº es destrozar la caza, y lógicamente la queremos para comerla).
Creerme, sólo cazo conejos (es lo que mas me gusta).
¿OS PREGUNTO ? Es el primer año que cazo con paralela **** y ** . El Saga Rabit es OK he probado tambien (aunque no es disperante) el Mancha 32 (de Delsur) para ese ****. Me gustaría saber de algún cartucho para ese segundo tiro ** que en ocasiones se le suelta a 20-25 m como muchísimo que sin ser dispersante abriese es decir un cartucho rápido pero que no concentrase mucho. ¿sería una locura meter dispersante para esos metros en **?
Siempre me ha gustado el 41 Oro pero quizá mas pro tradición que por convicción, ¿que tal iría para esas **?

Gracias

jokin
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2009, 00:07

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por jokin » 13 Dic 2009, 00:33

un buen cartucho para segundo tiro y pa mi gusto PLA1 de armusa en perdigon del 7,a mi me va muy bien,en mi casa somos todos fieles a los cartuchos armusa y nunca nos han fallado.ya t digo que es mi opinion,el numero de perdigon es cuestion de gustos pero prueba los pla1...saludos

Javi

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Javi » 14 Dic 2009, 18:11

Tesojornales para tu pregunta sobre que tal la opcion del 41 oro con ** siendo el de 32 gramos te tendria que cumplir bien, referente a que cartucho usar, yo emplearia un cartucho con taco de fieltro, te va a abrir mas el tiro que el 41 oro, por ejemplo tienes el Trust Galgo Verde en 32 gramos o el que encuentres en tu armeria habitual pero que sea con taco de fieltro, este o la version Trust Halcon Fieltro en 34 gramos son execelentes cartuchos para la caza del conejo, si tienes ocasion pruebalos, sobre el usar dispersante con ** a esas distancias lo podrias usar, pero te seguiria siendo mejor opcion un cartucho con taco de fieltro ya que vas a concentrar mas la plomada que con el dispersante, sujetando mas la caza y tirando sin miedo aunque vaya el perro algo cerca del conejo, en esa situación con dispersante y el perro cerca del conejo yo me lo pensaria antes de pretar el gatillo. Estoy convencido que el cartucho con taco de Fieltro se va a abrir un hueco importante en el mercado con el tiempo para las distancias cortas y medias.

Mi voto va para los cartuchos con taco de Fieltro en gramaje a gusto del consumidor.

camandula2

Que cartuchos utilizar para el conejo

Mensaje por camandula2 » 16 Abr 2010, 13:19

Hola yo soy nuevo aqui. A ver si alguien puede decirme cual seria el cartucho ideal para la caza del conejo y porque. Yo cazo en Galicia en una zona con mucha densidad de vegetación entre zarzales, tojos y mucha leña en el suelo por lo que los disparos suelen ser a corta distancia, raro es el que supera los 20m en algun camino o cortafuegos. Además tienes que ser muy rápido, de echo este año me he comprado una superpuesta de choques fijos * y *** porque nunca utilizaba el tercer cartucho. En mi casa siempre se ha utilizado cartuchos de 36 o de 34g y perdigón del 6 con taco dispersante. Hay quien opina que ese cartucho destroza los conejos pero la verdad es que yo en 5 años que llevo cazando solo destroce uno por la barriga. Dicho esto a ver si alguien me puede responder y me explica las propiedades de los diferentes cartuchos. Gracias de antemano y un saludo a todos.

pasionporlacaza
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2010, 14:52

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por pasionporlacaza » 05 May 2010, 14:50

yo el que utilizo siempre es el "del sur" 32 gramos numero 8 en verano, en el rececho y en la general, 7, 34 gramos en el derecho y 6, 34 gramos en el izquierdo.

saludos!!

Invitado

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2010, 00:53

hola yo utilizo el saga rabit de 7 y el segundo cartuchoJG DE 7 Y DA MUY BUENOS RESULTADOS

Responder