Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Xpansul
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2009, 10:27

Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Mensaje por Xpansul » 29 Sep 2011, 19:40

Hola a Tod@s?

El motivo de mi entrada en el foro es como bien dice en titulo, quiero comprar un rifle con un calibre cómodo y que mas o menos me valga para todo, dentro de la fauna ibérica claro. Mis amigos me aconsejan un semiautomático, pero también salgo de vez en cuando algún rececho y alguna espera que otra.No sé, el semiautomático aparte de su precio que casi dobla a uno de cerrojo(buscando una calidad media), dicen que no es tan preciso como uno de cerrojo y ademas que pesa menos y es mas manejable. No sé estoy echo un lió. ¿Alguien me podría echar una mano ?Gracias

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Mensaje por Javi_zgz » 30 Sep 2011, 16:30

Bienvenido Xpansul, y como no, nos planteas una pregunta de lo más comun ¿Saut o cerrojo?, pues amigo esto sinceramente va por gustos, lo que me guste a mi no quiere decir que tenga que gustar a ti. Bajo mi punto de vista el Saut la unica ventaja que tiene y a la vez su peor virtud es la facilidad de repetir el disparo, hay gente que no pierde tiempo en apuntar, que no dejar cumplir a la pieza, y esto se traduce en un tiroteo monumental, yo que soy asiduo de uno de ellos rara vez he tenido que utilizar el tercer tiro, si no lo tengo claro no preto el gatillo, y si con ello no disparo pues no pasa nada, otra vez sera, disfruto igual sin apretar el gatillo, viendo como la caza pone en el terreno toda su astucia para intentar ser más listo que nosotros. Un cerrojo "digamos" que intenta suplir esta carencia, te obliga a tener que apuntar más, a pensartelo dos veces, y a veces pues te tocara quedarte con alguna pieza de menos que si hubieras llevado un saut debido al poco tiempo de mas que te obliga a mover el mecanismo, pero es cuestión de costumbre y cada vez lo haras más rapido. Un calibre comodo pues tienes entre otros 7X64, 270W, 308W, 30-06, este ultimo el más usado. Para rececho y esperas me gusta más el cerrojo debido a que normalmente es solo un tiro de precisión y por norma general se consigue mejor agrupación que un saut, aunque los saut hoy día también agrupan muy bien, sino no se venderian. En cuanto al peso hay cerrojos más ligeros que un saut, asi que el peso no es un factor determinante y respecto a lo de manejable supongo que se refieren a la longitud de cañon, en tiros cortos un cañon de 51cm (ejem. FN Long Track) es algo más intuitivo y rapido en el encare que un cañon de más longitud, pero tampoco es un argumento de peso para decidir la balanza. Mi consejo es que empiezes con un 30-06 y a partir de alli evolucionar si algún día quieres más. En saut pues FN, Benelli, Merkel, entre otros estan muy bien, y en cerrojos en calidad media pues el Tikka T3 Hunter esta muy bien, aunque como todo va por gustos.

Xpansul
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2009, 10:27

Re: Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Mensaje por Xpansul » 05 Oct 2011, 10:58

Muchas gracias Javi_zgz por tu consejo, he estado mirando y después de tanto mirar me he decidido por el de cerrojo,mi armero y mis compañeros me han aconsejado un rifle de cerrojo Sabatti 870 DL en calibre 30-06 ¿Que tal es el Sabatti?¿Que me podeis decir de este rifle?
Última edición por Xpansul el 16 Abr 2013, 17:43, editado 1 vez en total.

454casull
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2011, 19:03
Contactar:

Re: Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Mensaje por 454casull » 05 Oct 2011, 14:04

Yo tengo un rifle de cerrojo Sabatti en calibre 308 Win y me va muy bien, es un poquito mas pequeño que el 30-06. Le compre el año pasado, le he utilizado mas o menos para todo; de rececho, de espera, me ha ido muy bien, también tengo que decir que de monteria se me ha quedado un poquito corto el calibre. El rifle tiene una precisión acojo-nante, ademas comparando el modelo con el de mis amigos que tiene unos 5 años viene muy mejorado, el gatillo es muy sensible para tiros largos se consigue muy buenas agrupaciones, el cerrojo viene encarrilado que lo hace muy rapido en la accion, el cañon flotante. En general te puedo decir que es muy buen rifle de cerrojo
Última edición por 454casull el 16 Abr 2013, 17:51, editado 1 vez en total.

Código: Seleccionar todo

https://materialdecaza.com/48-rifles-de-cerrojo#Rifles-de-cerrojo

Xpansul
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2009, 10:27

Re: Quiero comprar un rifle lo mas polivalente posible

Mensaje por Xpansul » 10 Oct 2011, 18:46

Muchas gracias 454casull . Al final me compre el Sabatti Rover 870 DL en 30-06 - Tiene un encare muy bueno, le he montado un visor Zeiss 1,5-6x42. Nunca me habia costado menos poner un rifle a tiro, de la casa ya venia puesto a tiro con las miras abiertas,pensaba que era casualidad, pero mi armero me dijo que eso era normal. Trae una madera y una linea preciosa, el cerrojo como bien dices 454casull viene encarrilado a mi me va muy suave y veo muy dificil que en futuro me pueda dar problemas, las miras y todas las piezas que trae son de metal, y no llega a los 3 Kilos de peso, el rifle de cerrojo tengo que decir que viene bien equilibrado.Estoy muy contento con la compra y espero estrenarlo pronto.
Imagen

Responder