Cartuchos Españoles en Mexico

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
fmhunter56
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2011, 02:09

Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por fmhunter56 » 04 Ago 2011, 15:58

Estimados colegas, soy de México y ya hice mi presentación en el foro correspondiente.

En el ultimo año en México hemos recibido una gran cantidad de marcas y cartuchos españoles(escopeta), me gustaría abusar de su tiempo y conocimiento, si me pudieran decir que tan buenos son estas marcas en orden de importancia, de la que consideren mejor a la peor.(peor no quiere decir que sea malo)

En lo personal estoy interesado en cartuchos de cargas en 32, 34 y 36 grs para caza

Las marcas son:
Armusa
Trust
Rio
Kemen
Gb
Maxam
Escopesa

La razon de esta petición es que en México la adquisición de cartuchos es a través de la secretaria de la defensa, son los únicos autorizados en vender cartuchos y como ya les comente, en el ultimo año comenzaron a manejar un gran numero de cartuchos españoles, lo que no me gusto es que estandarizaron los precios y todos cuestan lo mismo o la diferencia es insignificante como si cada marca fuera de la misma calidad y rendimiento lo cual no es cierto, por esta razon me gustaría conocer su opinión de estas marcas para poder comprar lo mejor ya que todos cuestan casi lo mismo.

De antemano gracias por su apoyo y de aquí en adelante me tendrán participando en este su foro y ahora mio también :lol:

Veo que no opinan mucho, ya que los posteos tienen muchas visitas pero muy pocas opiniones, vamos compañeros los foros son para debatir

Saludos desde este lado del charco
Aprovechamiento + Conservacion = Cazador

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por Oscar » 04 Ago 2011, 16:27

Hola fmhunter56,

De los que comentas me gustan Trust y Rio.

Viva la caza !

fmhunter56
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2011, 02:09

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por fmhunter56 » 04 Ago 2011, 17:02

oscar escribió:Hola fmhunter56,

De los que comentas me gustan Trust y Rio.

Viva la caza !
Gracias Oscar por ser el primer valiente en contestar :D , hay que hacer mas participativo al foro

Saludos
Aprovechamiento + Conservacion = Cazador

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por Javi_zgz » 05 Ago 2011, 12:38

Hablar de mejor o peor cartucho, como bien dices no seria lo adecuado, en este caso quiza se te podría orientar más en que tipo de cartucho cierra más o menos el tiro. Personalmente englobaria los que he utilizado de la siguiente manera:

-JG especial Caza 34gr = para tiros de media/larga distancia. (Pero el de ahora, por que el de hace unos pocos años atras era una patata)
-JG T4 36gr = para tiros larga distancia.
-TRUST Super Halcón de 36gr = para larga distancia.
-Rio 100 36gr = para tiros larga distancia.
-Rio 50 de 34gr = para tiros a cualquier distancia, con plomeo más abierto.
-Armusa PLA-1 de 34gr = para tiros a cualquier distancia, con plomeo más abierto.
-Armusa PLA-3 de 36gr = para tiros media/larga distancia, con plomeo también más abierto que en otras marcas con 36gr.

Estos son los que he probado y las sensaciones que personalmente me han dado, yo empezaria a probar con Armusa Pla-1 y Pla-3 y Rio 50.

Suerte con la elección.

fmhunter56
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2011, 02:09

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por fmhunter56 » 05 Ago 2011, 15:54

Javi_zgz escribió:Hablar de mejor o peor cartucho, como bien dices no seria lo adecuado, en este caso quiza se te podría orientar más en que tipo de cartucho cierra más o menos el tiro. Personalmente englobaria los que he utilizado de la siguiente manera:

-JG especial Caza 34gr = para tiros de media/larga distancia. (Pero el de ahora, por que el de hace unos pocos años atras era una patata)
-JG T4 36gr = para tiros larga distancia.
-TRUST Super Halcón de 36gr = para larga distancia.
-Rio 100 36gr = para tiros larga distancia.
-Rio 50 de 34gr = para tiros a cualquier distancia, con plomeo más abierto.
-Armusa PLA-1 de 34gr = para tiros a cualquier distancia, con plomeo más abierto.
-Armusa PLA-3 de 36gr = para tiros media/larga distancia, con plomeo también más abierto que en otras marcas con 36gr.

Estos son los que he probado y las sensaciones que personalmente me han dado, yo empezaria a probar con Armusa Pla-1 y Pla-3 y Rio 50.

Suerte con la elección.
Javi-zgz muchas gracias por tus comentarios y sugerencias, te lo agradezco, sobre todo por tu tiempo
Aprovechamiento + Conservacion = Cazador

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por romel » 06 Ago 2011, 00:14

Toda mi vida tiré Rio 100 del 7 para la perdiz y el conejo 36 g.
Hace un par de años me canvié al Royal al principio de temporada 34 g y después 36 siempre del 7.
A mi padre le encanta el GB y no sale de ese cartucho siempre de 36 g y del 7.
El resto de marcas que comentas esporádicamente las he provado y también mataban caza pero los cartuchos que mas confianza me han dado son los que te he comentado.
Un saludo a todos y a cazar torcaces el día 15.
Por cierto hoy he comprado 10 cajas de royal 36 g y 34 g cinco y cinco. El precio ha ascendido a 80 euros os parecen caros o varatos?

mateo1990
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011, 10:23

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por mateo1990 » 14 Ago 2011, 18:23

al compañero ronel decirle que al menos en mi pueblo han subido bastante el precio del año pasado a este, yo personalmente suelo tirar saga export, rio 20 o armusa teniendo mas confianza en el primero todos de 32 gr. y el armusa de 30 gr. pues todos estos cartuchos el año pasado costaban a 50 € el cajon en las 2 armerias del pueblo y este año en una armeria 55 € y otra 60 €, por lo que la subida ha sido considerable.
De las marcas españolas que venden en mexico comento que yo me quedo con los armusa y los rio, RIO 20 que es el que empleo yo es muy bueno en plomo del 6,7 y 8;

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por SERGIOS » 29 Ago 2011, 20:23

Ami me va muy bien armusa en todos sus numeros.saludos

kurro_699
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2010, 20:50

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por kurro_699 » 07 Oct 2011, 21:23

yo uso saga export desde hace dos años, del 9-32g y 7-34g, y me van muy bien, pero los mejores que yo e usado a sido el trust, que son lo que yo tirava antes y ahora no los encuentro por ningun lado de cataluña solo en una armeria se se a puesto muy cara, 7,95€ la caja de 25 cartuchos ( 7-34g )

vatua10
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2010, 17:02

Re: Cartuchos Españoles en Mexico

Mensaje por vatua10 » 20 Oct 2011, 14:21

Todas las marcas son buenas, pero piensa que maxam, Rio y GB son del mismo grupo industrial, de todas formas me decanto por los Rio y Saga

Responder