Balas calibre 12

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Mario. 77

Re: Balas calibre 12

Mensaje por Mario. 77 » 10 Mar 2011, 21:23

En eso te doi la razon juande, es verdad que la sauvestre al ser una bala tan rapida y con menos grosor que las otras es una bala k pasa al animal y no le produce graves heridas,por lo cual si no le das en un sitio vital es posible que se vaya herido. Me gustaria que dieseis vuestras opiniones sobre esta bala tan famosas, gracias.

hunterwild
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013, 23:21
Dónde caza: almeria y granada

Re: Balas calibre 12

Mensaje por hunterwild » 09 Oct 2013, 00:03

muy buenas, la verdad es a cada uno sea por su arma condicion de tirar, terreno y forma de cazar a unos nos gustan unas balas y a otros otras, por mi experiencia en caza del jabali la sauvestre sin lugar alguna para mi es la mejor con diferencia como efectiva rapida y fiable, tambien hay q decir que no vale para distancias muy cortas ya que pincha atraviesa de la fuerza q tiene y no mata ya que tiene poca parada, a mi me demostro el año pasado para distancias medias largas que es la mejor.(abati un jabali de 90kg a unos 50-70 metros le di en el jamon de atras y lo atravese en diagonal y le salio por el costillar se kedo alli en el acto) y para cortas distancias la bala maciza de saga ya que la expansiva nos a dao problemas al impactar cn el jabali y en el suelo a llegado a herir perros ya que saltan trozos d plomo, para cazar en mano el jabali no la recomiendo, un saludo.

Responder