Página 1 de 1

Escopeta dos estrellas Soy NOVATO Ayuda

Publicado: 03 Abr 2011, 11:41
por Bufo
Buenos dias a todos,

Pues me he iniciado esta temporada pasada a la caza y tengo un Benelli SLS-121 de dos estrellas fijas de hace 25 años, bueno como os imaginais soy muy malo aunque en todo esto sabemos que es el indio y no las flechas ni el arco me gustaria haceros dos consultas.
1.-que tipo de cartucho usar sabiendo que es para perdiz y algo de conejo, de 7 34gr Dispersante o de Fieltro por de los otros no le doy ni al mundo.
2.-No se si llebar la escopeta a me pongan cokes exteriores , sabeis si son efectivos la escopeta se queda bien , sabeis si despues la escopeta plomea bien etc.

Un saludo y cracias por la Ayuda
Bufo

Re: Escopeta dos estrellas Soy NOVATO Ayuda

Publicado: 03 Abr 2011, 13:09
por Invitado
Hola Bufo,

1º- Un cartucho que te valga para la perdiz y conejo mejor el taco de fieltro, ya que tendras algún metro más de distancia efectiva y para la perdiz lo agradeceras.

2º- Al tener 2 estrellas pues ya sabes que hay que ser más "fino" tirando, ya que el diametro de la roseta del plomeo es menor que en las respectivas estrellas superiores, pero más efectiva en distancias largas. El ponerle choques exteriores es una buena solución, siempre y cuando no le des importancia a la estetica del arma que logicamente se ve afectada, pero a cambio tendras una escopeta más practica y podras jugar con los choques y cartuchos en las diferentes modalides de caza. Por el plomeo yo no me preocuparia, hay gente que ha echo esto y abate caza como los demas.

No te desesperes y no te mentalizes en que si soy malo o no, que para saber tirar bien, hay que tirar bastantes tiros, que nadie nace sabiendo hacer bien de todo.

Javi.

Re: Escopeta dos estrellas Soy NOVATO Ayuda

Publicado: 13 Jul 2011, 11:15
por mateo1990
Tienes una escopeta un poco vieja pero bastante buena, yo tube una igual hace unos años y me iba muy bien, con ** un cartucho de 32 gr. del 7 t vendria d lujo

Re: Escopeta dos estrellas Soy NOVATO Ayuda

Publicado: 14 Jul 2011, 09:58
por Jerohunter
hola amigo, como bien dices no se la flecha ... sino el indio que la tira... y aunque con años... tienes un muy buen arco, la benelli 121 fue mi primera escopeta por allí cuando tenía yo unos 14 años (aunq tiraba desde bastante mas pequeño jejeje). El hecho de tirar con 2 estrellas fija pues creeme sincreamente que no condiciona tanto tu tiro o plomeo ya que tampoco hay tanta diferencia con 3 estrellas que es lo que las de choque fijo suelen llevar de forma estandar, yo aunque tengo choques intercambiables... casi siempre voy con dos estrellas puestas y el porque es muy sencillo.... alcanzo caza donde no llegan las 3 estrellas y no destrozo caza como lo haría 1 estrella a una distancia relativamente corta... con lo cual amigo creo q a parte de tener una escopeta que es "carne de perro" no tienes que preocuparte por las estrellas q llevas porque es perfecto!

En cuanto al cartucho a elegir.... amigo mio... pa gustos...los colores... si vas a salir conjuntamente a perdiz y conejo olvidate de dispersantes... xq como t salga un pajaro a una distancia media.. se rie de ti en tu cara... asi es q t aconsejo 34g plomo 7 , algunos pensaran que es demasiado gramaje... pero yo no opino igual... un saludo y espero q t haya servido mi pequeño granito d arena.