Cartuchos: número de perdigones

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
cxam

Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por cxam » 25 Nov 2010, 18:16

una buena pregunta me voy a comprar mi primera escopeta y necesito saber una diferencia :
en los cartuchos, que hay de diferencia entre los perdigones





por favor responder rapido la compro en reyes :o :!: :roll: :D :) ;) [/i][/b]

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: cartuchos

Mensaje por afila » 25 Nov 2010, 18:20

sinceramente no lo entiendo, la diferencia en los perdigones el tipo pues cotra mas numero mas gordo el perdigon si es eso a lo q te refieres, pero vamos si heres cazador eso lo save cualquiera.

Invitado

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2010, 12:50

lo has dicho al reves, cuanto mas alto es el numero mas pequeño es el perdigon

un cartucho del 7 tiene los plomos mas grandes que uno del 9.

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por afila » 30 Nov 2010, 13:27

Invitado escribió:lo has dicho al reves, cuanto mas alto es el numero mas pequeño es el perdigon

un cartucho del 7 tiene los plomos mas grandes que uno del 9.
perdón llevas razón se me fue la olla jejejejejeejej en q estaria pensando yo lo siento .

seatmarbella

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por seatmarbella » 03 Dic 2010, 23:57

SI, y a cuanto mas gramos mas perdigon trae, pero mas tardan en recorrer una trayectoria...me ekivoco?¿

Javi

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por Javi » 09 Dic 2010, 12:32

Exacto a más gramaje de perdigón más lento es el cartucho, ejemplo: un cartucho de 32gramos es más rapido que uno de 34 y 36gramos.

Invitado

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2010, 17:52

Javi escribió:Exacto a más gramaje de perdigón más lento es el cartucho, ejemplo: un cartucho de 32gramos es más rapido que uno de 34 y 36gramos.
Supongo que también tendrá que ver la cantidad de pólvora, que es por lo que los cartuchos tienen distintos tipos de culatín.

Invitado

Re: Cartuchos: número de perdigones

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2010, 20:49

Supongo que también tendrá que ver la cantidad de pólvora, que es por lo que los cartuchos tienen distintos tipos de culatín.
Pues la verdad es que el culatin no tiene nada que ver con que si lleva más o menos polvora, es meramente cuestión de estetica, sino porque hay cartuchos de 32 gramos con culatin largo y corto???...por poner un ejemplo Rio 20 y Rio 50 culatin corto, en cambio Rio Royal culatin largo, a igualdad de gramaje. Un cartucho de 30-32gramos son más rapidos por que llevan polvora de "quemado rapido", y logicamente tiene que mover menos peso de plomo(30-32gramos), cualquier cartucho de 36gramos usan polvora de "quemado progresivo", es decir se va quemando poco a poco(aunque nosotros no lo notemos) ya que tiene que arrastrar más peso de plomo(36gramos), un cartucho de 36gramos no debe montar polvora de "quemado rapido", debido a la compresión que haría al tener que mover mayor peso en el momento de la detonación de la polvora. La misión del culatin a parte de que esteticamente da impresión de mejor cartucho, se podría decir que su misión es ayudar a "soportar" al cartucho plastico en si la detonación de la polvora, aunque antiguamente, si recordais, los cartuchos de la marca Activ, eran todo de plastico culatin incluido, pero en la zona del culatin llevaba el plastico reforzado, para aguantar la detonación. Por eso todos los cartuchos de 36 gramos llevan el culatin más largo para aguantar mejor la mayor compresion que hace la detonación al tener que arrastrar mayor peso, y los de 34-32 gramos algunos los llevan largos y otros cortos.

PD.Soy "Javi" parece ser que me han quitado el nick al no tenerlo registrado

Javi.

Responder