Elección / Compra de Rifle

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi_zgz » 13 Feb 2012, 16:05

Supongo que te refieres al 770, si es asi, que se puede esperar de un conjunto arma+visor+monturas por 550 euros..., ese modelo es una mejora del 710 al cual le han modificado la culata con otro material sintetico y un par de detalles en el guardamanos para mejorar el agarre con la humedad que era uno de los inconvenientes que tenia el modelo, el resto que es cañon, mecanismo, accion y cerrojo es lo mismo(y han funcionado bien). Romel bajo mi punto de vista el Marlin es mejor rifle que el 770, y las Leupold QR son muchisimo mejores monturas que las que lleva este, vamos no se pueden ni comparar.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 13 Feb 2012, 23:11

Si me refiero al 770 lo que pasa es que he escrito el mensaje muy deprisa y me he colado, pero veo que me has entendido.
Muchas gracias por asesorarme lo tengo completamente claro, quizás lo único es que intente estirar el presupuesto un poco para comprar un visor algo mejor lo que me ahorro en el rifle lo invierto en el visor y así tendre un buen equipo, intentaré llegar a unos 500 euros en el visor (lo mismo que vale el rifle).
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 15 Feb 2012, 22:59

Ya he encargado el rifle, pero ha habido algún problemilla:
1º Las monturas leupold no sirven para este rifle y me han ofrecido las warne o bien fijas o desmontables. El armero me ha dicho que mejor las fijas, ya que el marlin no tiene punto de mira y por tanto no las voy a desmontar.
2º En la armería que he comprado me han dicho que tenían una oferta con el Marlin xl7 la oferta consistía en: rifle+monturas warne fijas+visor winchester 1,5 6 x 42 + funda de rifle 750 euros.
La verdad es que no conozco ni he oído hablar de este visor, me ha dicho que es un estilo de calidad a los busnhell. Alguien ha oído hablar de este visor.
Mañana tengo que dar la contestación del visor.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi_zgz » 16 Feb 2012, 15:54

Desconocia que Leupold no monte las QR en este Marlin, la verdad es que es una pena, de todas formas con las Warne vas también bien equipado, son también muy usadas asi que por algo sera, respecto al visor no conozco a nadie que lo tenga, te servira para salir del paso, pero el dia de mañana si puedes mirate algo mejor que notaras la diferencia, mientras tengas luz bien pero cuando empiece a irse el dia es alli donde realmente se nota una buena lente.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 16 Feb 2012, 22:55

Gracias Javi por tus orientaciones. El pac es cerrado el de la armería me ha dicho que van bien. Es una armería de Cuenca, de todos modos si no me convencen este verano las cambio. La oferta parecía bastante buena.
Rifle
Monturas warne
Visor winchester (precio de mercado en internet 300 euros)
Puesto a tiro
Funda rifle
Todo por 750 euros. Si la mira no me convence la cavio. A se me olvidaba también podía coger una tasco titan pero era una mira de batida 1,5 6 24 y el armero me ha recomendado la winchester dice que era mas polifacética.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 17 Feb 2012, 13:32

Esta mañana me ha llamado el armero donde he comprado el rifle y me ha preguntado con que tipo de vala quería que me lo pusiesen a tiro, me ha recomendado unas de punta de plástico.
Mi duda es la siguiente ¿si cambio a una munición distinta a la que me han puesto el arma a tiro hay mucha diferencia en cuanto a la precisión?
Según el armero debo intentar tirar siempre el mismo tipo de valas que las que utilizan para ponerme el rifle a tiro.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi_zgz » 17 Feb 2012, 14:05

Efectivamente buen consejo el de tu armero, una vez que pones a tiro un visor con una determinada punta, tienes que intentar usar la misma siempre, cambiar de punta te varia el impacto a veces poco y otro veces demasiado, ten en cuenta que cada punta tiene un coeficiente balistico diferente y a veces también el peso, y es logico que cambien los impactos, también depende de que al cañon le guste más una punta que otra, y asi conseguir hacer mejores agrupaciones, pero para saber esto hay que probar y probar puntas, y ser muy meticuloso y tener tiempo y gastar dinero en balas y tirar en el campo de tiro, estate tranquilo que con la punta que te lo centren tendras más que suficiente para tener exito en el lance.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 25 Feb 2012, 23:56

¿Que diferencia hay entre el marlin xl7 y xs7?
Tienen el mismo precio pero parece que el xs7 sea mejor pero no entiendo cual es la diferencia si el precio es el mismo.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi_zgz » 28 Feb 2012, 17:13

Es el mismo rifle pero la diferencia se encuentra en la acción, el XS7 es de acción corta, es decir, para calibres 7mm-08 ; 243Win ; 308Win.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por romel » 03 Abr 2012, 13:39

Por fin tengo mi marlin xl7 en mis manos, las primeras sensaciones son buenas ya veremos como resulta. La culata sintética me recuerda a la de los ctme 5 56 X45 que teníamos en la mili. El cerrojo parece suave pero creo que seré incapaz de disparar a una pieza de caza dos tiros segidos tendré que practicar un poco.
El visor winchester 1,5 6 x42 parece que se ve bien aunque como no he tenido otro no puedo comparar ya veremos, ayer cuando estaba apunto de hacerse de noche miraba por la ventana de mi casa a la palomas que hay en el campanario y se veían bastante bien a pesar de que era casi de noche.
Mañana por la tarde tengo mi primer rececho si tengo la suerte de poder disparar a algún corzo lo haré sin haber provado antes el rifle ya que no tengo ningún campo de tiro próximo, de todos modos si no veo nada al final del rececho haré un par de disparos para comprovar si está bien puesto a tiro.

Responder