Elección / Compra de Rifle

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
MARLOK

Comprar rifle semiautomatico

Mensaje por MARLOK » 24 Oct 2010, 14:42

hola voy a comprarme un rifle con mira para la caza de jabali y corzo . haber si me dais alguna idea de marca y tipo en especial y tambien de un visor que este bien

Javi

Re: Comprar rifle semiautomatico

Mensaje por Javi » 25 Oct 2010, 12:40

Para poder ayudarte mejor, tienes que facilitarnos más datos, como que tipo de rifle te gusta cerrojo o semiautomatico y de que presupuesto cuentas en total para la combinación: Rifle+Monturas+Visor. Con estos datos ya podremos aconsejarte sobre diferentes opciones.

da1989
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2010, 19:44

asesorarme sobre un rifle

Mensaje por da1989 » 25 Oct 2010, 20:13

ola buenas esty enpezando a cazar de puesto toda la vida estado con los perros y no esty seguro de ke rifle conprarme si un 7mm o un 300 o un 30.06...
por favor avisarme cuanto antes y si me comentais una mira para batida mejor muxas gracias un saludo davis

Javi

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi » 26 Oct 2010, 13:06

Bueno vamos a ver, comprar un rifle hoy en dia se podría decir que es más complejo de lo que a simple vista parece, mas o menos para empezar vamos a partir de un presupuesto de 2.000 euros para todo el equipo completo, primero saber que tipo de rifle buscais si os gusta de cerrojo o semiautomatico, una vez que ya tengais claro que tipo de rifle y modelo especifico que os gusta, empezaremos a mirar para que tipo de caza lo vamos a usar, rececho, espera, batida/monteria, y una vez ya que tengamos esto claro, empezaremos a mirar cuales son los calibres que se adaptán mejor a lo que queremos.

Marlock buscas un Saut para jabali y rececho de corzo:
-FN Browning Long Track o Hunter cal.30-06,7X64,7mmRM,300WM y 9,3X62.
-Benelli Argo cal.30-06,7X64,7mmRM,300WM y 9,3X62.
-HK slb 2000 cal.30-06,7mmRM,300WM y 9,3X62.
-Merkel SR1 cal.30-06,7mmRM,300WM,8X57IS y 9,3X62.
Si eres sensible al retroceso empezaremos descartando los Magnum, los cuales te cubren perfectamente cualquier modalidad y distancia, si vas a tirar por encima de 200mtrs nos quedaria el 30-06 y el 7X64, y si vas a tirar por debajo de 200mtrs nos quedarian 30-06,7X64,8X57IS y 9,3X62. De estos 4 ultimos el que mejor para el jabali es el 9,3 seguido muy de cerca por el 8X57IS y despues vendrian el 30-06 y 7X64 que estan a la par. Una vez que tengamos claro el calibre que queremos, miraremos si el rifle tiene como opción más o menos cm de cañon, ya que en un rececho por encima de 200mtrs contra más cañon tengas y más si es un cal.Magnum aprovechamos mejor las prestaciones que nos ofrece nuestro cartucho y posiblemente nos agrupe mejor, pero vamos para gustos los colores. En este caso en cuestión el unico que nos ofrece esta opción es el Benelli que tienes de 51-56-60cm o el modelo basico de FN que viene con más cañon que el Long Track o Hunter. Asi que resumiendo por debajo de 200mtrs el que más te guste y por encima de 200mtrs si te gusta me iria a Benelli por los cañones de 56 o 60cm, o a los modelos basicos de FN. Yo de echo tengo un FN con 51cm y 300WM y lo uso para todo, personalmente me quedo con FN por que me encantan. Una vez que ya hayas adquirido el cal. habra que empezar a mirar que tipo de bala seria la adecuada.

Da1989 lo primero te agradeceriamos todos que escribieras bien, y lo segundo referente a tu pregunta, te daria el siguiente consejo, normalmente se suele tirar por debajo de 200mtrs. asi que de los rifle antes indicados mi consejo seria un FN Long Track o Hunter en 9,3X62 o el que más te guste, yo personalmente estoy a punto de adquirir un Merkel SR1 en 8X57IS ya que practicamente para igual que un 9,3X62 pero con menos retroceso del arma y munición más barata. Si buscas un Magnum me quedaria con el 300WM si no te convence ningún calibre pues el 30-06 Sprg. Cualquiera de ellos con una buena bala te dara muchas alegrias.

En cuanto a visores para Marlock cuando el presupuesto es justo busca los MEOPTA exactamente un Meopta Artemis 2000 1,5-6X42 y cubriras tiros hasta los 250mtrs. En cuanto a Da1989 buscaria también los MEOPTA con el mismo rango de aumentos o para distancias más cortas el Meopta Meostar RD 1-4X22 K-DOT(reticula iluminada) o en su defecto si quieres un mejor visor de batida me iria al Kahles Helia C 1,1-4X24 que ronda los 800 euros. En monturas en relación calidad/precio lo mejor son las Leupold QR creo que rondan los 150 euros.

Espero que os sirva de ayuda, aunque cada uno os podra dar una opinión diferente.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por admin » 26 Oct 2010, 13:27

Hola Javi,

Está claro que eres el experto de este foro en armas de caza.

Un saludo y gracias por tu post !

Javi

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por Javi » 26 Oct 2010, 18:10

Hola Admin,

Te agradezco tu comentario, pero bajo mi humilde opinión de experto nada de nada, se me escapan multitud de cosas, solamente soy un "loco" apasionado de este deporte.

Un saludo.

rubenperez
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2011, 17:14

Re: Elección / Compra de Rifle

Mensaje por rubenperez » 13 Sep 2011, 17:37

ola yo tambien voy a comprarme un rifle y he estado mirando un browning fn 300 semiatumatico y me pide 700e con m onturas del rifle las de la mira no kisiera saber si es buen rifle para empezar y si esta bien de precio

tbluis2003
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011, 10:51

Ayuda con la eleccion de mi primer rifle

Mensaje por tbluis2003 » 28 Sep 2011, 12:02

Buenos dias,

Acabo de empezar en esto de la caza y ha llegado la hora de comprar mi primer rifle y me asaltan unas dudas.

Me he plantado como objetivo personal ir de safaria Africa dentro de dos años y para ello tengo que entrenar y practicar bastante con la rica fauna de España, es decir muchos jabalis y corzos, algun muflon y algun macho montes.
Mucha gente aconseja antes de ir a Africa, practicar, practicar y practicar con el rifle que se vaya a llevar.

Y ahí va la duda: ¿Que me aconsejais un 300 WM ó un 375 H&H?

Habia pensado que si empiezo y me acostumbro al retroceso de este ultimo, me vendra bien puesto que no pienso cazar en africa ninguno de los cinco grandes, tampoco quiero comprarme un rifle y dentro de un año otro nuevo para ir a Africa, pero quizás mi objetivo sea un poco ambicioso y tenga que ir paso a paso, el calibre es demasiado grande para la mayoria de animales que voy a cazar ahora y a lo mejor la preciosion en tiros largos del 375 es menor a la del 300...

Otra opcion, pero no sé si sera posible, seria comprar un Blaser R8 con dos cañones, el 300WM y el 375 H&H... ¿Como lo veis?

Muchas gracias por todo.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Ayuda con la eleccion de mi primer rifle

Mensaje por Javi_zgz » 29 Sep 2011, 17:55

tbluis2003 bienvenido al mundo de la caza mayor, sin duda un buen consejo el de practicar, practicar y practicar con el rifle que vayas a llevar a Africa, respecto al calibre lo mejor que puedes hacer es invertir en un rifle/calibre que te valga para todo, mi consejo es que elijas en tu caso un 338WM o un 8X68S. Los dos que expones también valen, pero el 375H&H solo me lo plantearia si te fueras a dedicar algún día a los 5 grandes. Respecto el visor como lo quieres para todo optaria por un 2,5-10X50, tanto Zeiss Classic ZM, Kahles Helia C, Swarovski Z3 te valen perfectamente, las monturas las mejores que puedas (en ellas no escatimes) y el rifle pues hasta donde puedas llegar.

Javi.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Que rifle me compro?

Mensaje por romel » 08 Feb 2012, 23:39

Buenas noches a todos, estoy interesado en comprarme un rifle de caza mayor posiblemente semiautomático de calibre 30 06 o 300. He estado mirando en internet y hay de muchos precios y calidades, no quiero gastarme mucho pero tampoco quiero comprar un hierro. Que rifle me recomendáis calidad precio, y que rifle es el mas económico del mercado.
En cuanto a los visores ahí si que me pierdo ya que no tengo ni idea. El rifle lo voy a utilizar para batidas de jabalí, esperas nocturnas y rececho de corzos.

Responder