Visores de caza / Miras de caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
MARCUS
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 15:07

Re: Visores de caza / Miras de caza / Monturas

Mensaje por MARCUS » 15 May 2012, 15:46

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y como ya sabeis los novatos tienen muchas dudas.Hay alguien que tiene el Aimpoint Hunter?Lo quiero montar sobre Sauer 303.Vi el visor en la feria de caza,lo tuve en la mano y mire por el.El modelo Hunter 34 s.Es ligero,buen acabado,facilidad en usar los botones,el punto se ve muy bien pero al no centrar bien el ojo en la reticula se veian unos reflejos(El efecto Arcoiris)lo llaman algunos.Es esto normal?Hay alguien que ha tirado con el.Que tal en las monterias?Gracias

bernedo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza / Monturas

Mensaje por bernedo » 15 May 2012, 17:32

Tengo el Aimpoint 9000 SC 4 moas y creo que se diferencia del Hunter en que uno es manual y el otro digital (más moderno). Solo veo reflejos cuando pongo el punto a la máxima potencia y se quitan disminuyendo ésta, a la vez que se reduce el punto. Se tira con los dos ajos abiertos, el punto se coge rápido y no tiene paralaje, por lo que para mi gusto es bueno para batidas y tiros en movimiento. La pila la puedes dejar encendida toda la temporada y te durará al menos 3 temporadas.
Lo tengo con unas anillas Warne desmontables pero no se si te valen para el Sauer 303, lo debes comprobar ya que la base de este rifle es especial.
Un saludo.-

MARCUS
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 15:07

Re: Visores de caza / Miras de caza / Monturas

Mensaje por MARCUS » 15 May 2012, 21:54

Gracias por la breve respuesta.Como el tubo es de 34 mm le tengo que poner unas anillas fijas.Las Isi mount son de 30 mm asi que la unica opcion y la mas fiable seria:anillas fijas Warne 34 mm. Como lo de los reflejos es algo normal con mucha intensidad del punto estoy decidido.Voy a probar.Suerte

bernedo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza / Monturas

Mensaje por bernedo » 16 May 2012, 17:35

Anillas Warne Máxima las tienes en 34 mm desmontables por unos 120/130 euros y van bien.

MARCUS
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 15:07

Re: Visores de caza / Miras de caza / Monturas

Mensaje por MARCUS » 16 May 2012, 22:48

Gracias otravez bernadeo.Seguire tus consejos.Un saludo

tabu
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2012, 11:26

comprarme un visor para todo

Mensaje por tabu » 25 May 2012, 12:30

hola nuevos amigos! tengo muchas dudas sobre que visor comprarme, tengo un zeiss con 15 años 1,5 x 6 x 42, asta aora solo cazaba de dia, en ganchos y monterias, pero me estoy iniciando en las esperas, y creo que este visor se me queda corto, cuales me recomendais? yo e estado mirando los zeiss hay dos tipos: 2,5x10X50 clasic diavari que cuesta 1000e sin reticula y 1350 con reticula, y el zeiss 2,5 x 10 x50 victory diavari que cuesta 1300 sin ret. y 1650 con ret. ¿que diferencia hay? y me gustaria conocer alternativas mas economicas, quiero conocer vuestras opiniones. un saludo!

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por Javi_zgz » 25 May 2012, 15:55

Las diferencias entre el Classic y el Victory son que el Victory es algo más ligero, algo mas corto y que su campo de visión es algo más amplio debido al tipo lente que montan pero por luminosidad los dos son iguales, en cuanto a la reticula va por gustos personales y presupuesto, si prefieres tener un punto rojo o no, a mi me gustan me resulta más intuitivo, pero si realmente merece la pena pagar esa diferencia de precio pues....pienso que el resultado de exito es el mismo tanto uno como otro, es más un capricho de uno que otra cosa. Eso si vas a notar una clara diferencia de luminosidad con 50 frente a 42 sin ninguna duda. Otras alternativas en marcas similares el Kahles Helia C(reticula normal) o Helia CSX(reticula iluminada, modelo 4-DOT), algo más economico Meopta Meostar o Nikón, pero vamos si te puedes permitir Zeiss o Kahles adelante con ellos.

tabu
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2012, 11:26

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por tabu » 27 May 2012, 13:35

muchísimas gracias por tu respuesta! sobre todo por aclararme lo de clasic y victory, ya que e preguntado mucho sobre ese tema y no me contestaban, creo que me voy a esperar al año que viene para ahorrar un poquito, porque de momento no me lo puedo permitir, le voy a echar un vistazo a esos modelos que has dicho. un saludo!

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por romel » 29 May 2012, 00:25

Buenas noches a todos, hoy he descubierto una cosa muy curiosa en mi visor. Las patillas de la retícula no son totalmente perpendiculares, la patilla que va de izquierda a derecha está un poco inclinada hacia abajo en el lado izquierdo, pero lo mas curioso es lo siguiente (yo uso gafas tengo 1,5 de astigmatismo en el ojo derecho) pués bien cuando encaro el visor con las gafas puestas la patilla la veo inclinada hacia arriva del lado izquierdo y sin gafas la veo inclinada hacia abajo del lado izquierdo.
El visor es un nikon que me acabo de comprar, no se si será problema de la retícula o será un efecto óptico, me imagino que esto afectará a la precisión, el visor me lo han montado y puesto a tiro pero yo todavía no lo he provado pero esto considero que no es normal.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por romel » 31 May 2012, 00:33

Hoy he tenido oportunidad de provar mi nuevo visor y el resultado excelente (aunque sigo viendo la patilla izquierda hacia arriva). He disparado a un jabalí al anochecer (aunque la visibilidad era buena) a unos 150 m y le he endosado en toda la paletilla. He disparado con mi marlin 30 06 y mi visor nikon monarch con remington acutip de 165 greins. Le he hecho un orificio de entrada como el puño de grande y el proyectil no ha salido. El jabalí a pesar del disparo perfecto ha salido corriendo unos 30 metros para luego morir.
Era un macho de unos 40 kg.

Responder