Nueva ley sobre armas

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
bombcaza

Nueva ley sobre armas

Mensaje por bombcaza » 17 Dic 2010, 17:08

Me gustaría que alguien me explicase de que va la ley nueva de armas, si afecta a todas las armas de fuego ( rifles y escopetas) y que tenemos que hacer para estar dentro de la legalidad. estoy indignado ya que somos un colectivo que ya esta señalado por mucha parte de la sociedad, cuando muchos de los que nos rajan tiene un desconocimiento total de lo que es el campo, y encima nos ponen mas trabas, indignante. un saludo.

xavalinoasturias

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por xavalinoasturias » 19 Dic 2010, 15:50

Compañero por lo poco que he leido en prensa y comentando con compañeros de caza nos quieren quitar las escopetas que traigan un cargador de mas de 2 cartuchos y no vale eso de que trae taco limitador, por lo visto solamente hai un modelo en el mercado que viene como pide la futura ley. En rifles quieren prohibir el calibre 30-06 (no se si alguno mas que tambien fue militar como 308w 7x64 esto no lo tengo claro) y todos aquellos rifles semiautomaticos a los que se les pueda quitar el cargador. Las armas de calibre 22 quieren que unicamente se puedan guiar con licencia tipo "f" para tiro deportivo. Eso es lo unico que se pero fijo que hai mas puntos conflictivos. Lo que teniamos que hacer hera dejar de cazar y de gastar en armas todos, para que se dieran cuenta realmente que no se puede ignorar un colectivo tan amplio y que mueve tantos millones de euros al año asi como los miles de puestos de empleo que genera.

rafaubeda

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por rafaubeda » 20 Dic 2010, 01:44

lo que tenemos que hacer los cazadores es no votar mas a estos socialistas que junto a los ecologetas subvencionados que no pagan como nosotros por mantener la biodiversidad se han propuesto acabar con nosotros y ya que somos un colectivo con mas de un millon de cazadores que junto con familiares seria una suma de unos cuatro o cinco millones de votos. a ver si alguien que entienda mejor que yo de esto de informatica le puede preguntar a rajoy que pretende hacer con el nuevo reglanento y asi obrariamos en consecuencia nosotros pues ya esta bien que esta gentuza haga lo que le viene en gana.

jc

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por jc » 24 Dic 2010, 01:55

sobre lo que e leido ¿debo deducir que la medida en principio afecta a Asturias o tambien al resto de las demas provincias?

FELI

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por FELI » 03 Ene 2011, 06:30

y digo yo, todas esas armas que compramos legalmente y nos las pueden retirar, ¿ que va a ocurrir, nos las van a abonar religiosamente?. Si puede que el sector de la caza tengamos 5 millones de votos, esa si es nuestra mejor arma para ponerla en practica. Creo que ya tenemos suficientes controles por parte de la guardia civil, en las intervenciones de armas como en el campo cuando salimos, que endurezcan las sanciones, pero no quieran destruir poco a poco un sector. Y ademas una ley por decreto, sin consultar la opinion de federaciones de caza ni cazadores.Asi es como se gobierna eh?

Invitado

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2011, 11:21

FELI escribió:Y ademas una ley por decreto, sin consultar la opinion de federaciones de caza ni cazadores.Asi es como se gobierna eh?
Bueno ya hemos visto todos la debacle del partido que gobierna en las pasadas elecciones catalanas, lo mismo que le pasará en las elecciones generales.

cerral

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por cerral » 09 Ene 2011, 20:31

Este es uno de los articulos de la nueva ley de armas
Se consideran armas ilegales, los rifles o escopetas semiautomaticas de cargador separable, o cuya limitación, la varilla en el caso de las repetidoras, pueda removerse con herramientas normales.
Tambien esta nueva ley considera armas ilegales al tirachinas y la cervatana.
Pocos colectivos son mas pacificos que los cazadores, sin embargo nos consideran delincuentes en potencía
Un saludo a todos los cazadores

tordo

Re: nueva ley sobre armas

Mensaje por tordo » 11 Ene 2011, 17:26

Lo k hacen los Socialista es vender humo , Ley anti tabaco ahora esta, solo venden humo y así no se habla de otra cosa (crisis)
Yo le digo al PSOE k dejen de prohibir tanto y miren mas con lo k gastan ellos.
Yo con mi escopeta cazaré igual no pienso modificarla, y si no k me lo pague ZP de su bolsillo.
Un saludo Cazadores i no delincuentes

Invitado

Re: Nueva ley sobre armas

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2011, 22:23

Aqui os dejo(si funciona) para que podais leer las alegaciones presentadas por la RFEC sobre el nuevo reglamento:

http://www.club-caza.com/actualidad/arc ... 2-2010.pdf

Javi.

Invitado

Re: Nueva ley sobre armas

Mensaje por Invitado » 12 Ene 2011, 17:59

seguro que el que venda esas armas sera de familia de algun cabron de politicucho chupatintas que tenemos en este pais, como bien dice alguien en este foro igual hay que salir a la calle con el rifle......
saludos a todos los cazadores....

Responder